sábado, 25 de diciembre de 2010

OP Y POP ART



El op art es un estilo que nace en los años 60 y crece paralelo al Pop Art. Surge como una derivación de la abstracción geométrica, el efecto buscado es que el ojo logre captar efectos, movimientos con las imágenes que crean las figuras, las obras del arte óptico interactúan con el espectador provocando una sensación de movimiento virtual mediante efectos de ilusión óptica. En la moda entró con mucha aceptación los cuadriculados y tridimensionales, con gran presencia el contraste blanco-negro aplicado a toda pieza de uso femenino y masculino.

La idea es que se logre vitalidad, energía,alegría y romper con lo purista, se pierden las combinaciones armónicas y se mezcla en esas combinaciones colores que serían imposibles encontrar en otro estilo: rosas y rojos, fucsias y amarillos.













Pop Art es la abreviatura de popular art, es decir, el arte popular. Lawrence Alloway, crítico británico, dio el nombre de Pop Art en 1954 para denominar el arte popular que estaba creando la publicidad, los carteles y revistas y el diseño industrial.

Colores puros, brillantes, fluorescentes, la estampa de comics tanto en cuadros como en indumentaria,provocación, combinación de la pintura con objetos reales integrados en la composición y una constante provocación llena de humor son algunas de las características más relevantes de este movimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario