domingo, 5 de diciembre de 2010

FUTURISTA



En la moda, el futurismo llegó de la mano de Paco Rabanne, en 1962 haciendo su pequeña, casi imperceptible aparición a través de un accesorio que diseñó junto dos amigos, hoy reconocidos modistos, Christiane Bally y Emmanuelle Khanh, el peculiar accesorio servia aparentemente de gorro con gafas de sol incorporadas, todo de una pieza, estaba elaborado de materiales muy novedosos en el campo de la moda, nunca antes utilizados y menos para un novedoso artilugio realmente no muy confortable como es el metal, tipo aluminio que por su rigidez no es cómodo como un gorro. Después creando ropa con materiales no usados por la moda como discos de plástico,trozos de metal, considerados así mitad escultural mitad moda.
En 1965 André Courréges ( que en realidad era un ex piloto de aviación)inaugura un estilo, minivestidos en tejidos rígidos, cortes geométricos, botas planas blancas.

Ahora la tecnología está codo a codo con la moda, donde se está creando la ropa cibernética, futurista, con una estructura muy marcada, tejidos tecnológicos y el uso de múltiples costuras, con la finalidad de ser diferentes y de facilitarnos la vida.



Los colores, blancos, negros, plata, oro y nacarados, siluetas con o sin volumen y
los imprescindibles, unas sandalias de vinilo con plataforma y los apliques metálicos.






Uno de los principales iconos de este look, es la conocida y extravagante Lady Gaga.








COMPLEMENTOS.










No hay comentarios:

Publicar un comentario