domingo, 5 de diciembre de 2010

HIPPIE CHIC




Hippie, es un movimiento contracultural nacido en los años 60 en Estados Unidos,donde haciendo referencia a la moda se destacaban por ropas de colores brillantes (de estética psicodélica) o, en su defecto desteñidas: camisas floreadas o muy coloridas, largas faldas, pantalones de campana. Se inspiraron también en estilos de vestir no occidentales, como las ropas nativas americanas (cherokee), de la India o africanas, y adoptaron símbolos como la flor o motivos de los indios americanos. Muchos de los hippies se confeccionaban su propia ropa, en protesta ante la «cultura consumista». Una manera de romper con los patrones sociales existentes era algo tan simple como llevar los pantalones puestos fuera de su lugar, en el hip o cadera, haciendo lucir a la persona desaliñada, de ahi una de las acepciones de la palabra hippie, el que lleva los pantalones a la cadera.


Hoy en día, para llevar el estilo hippie hay que tener cuidado, evita vestirte de forma recargada, es mejor escoger estampados más moderados, combinados con complementos menos llamativos, y nunca mezcles distintos tipos de estampados o bordados. Lo mejor es inclinarte por una prenda sobria y corriente, pero acompañada de un par de toques retro, como una blusa floreada junto a una bolsa de cuero, o unas gafas tipo Ray Ban junto a un cinturón de cuero o pañoleta en el pelo.






Para adoptar un estilo hippie no necesitas enfundarte en flores, trenzas y sandalias de cuero. A veces un pequeño toque puede marcar la diferencia y entregarte ese toque retro que buscas. Por ejemplo, un vestido palabra de honor de estampado floreado, unos jeans desgastados combinados con unos zuecos, o una chaqueta vaquera acompañada de un pañuelo onda retro, pueden entregarte un estilo hippie sobrio y sutil.


Ejemplos de looks:





Algunos complemntos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario