sábado, 15 de mayo de 2010

ÉTNICO




África es un continente que tiene mucho que ofrecer, no sólo por sus materias primas, sino también su gente y por su cultura. Y parte de ello está en su moda.
Los grandes diseñadores y cadenas de tiendas de ropa han mirado hacia el continente negro para inspirarse en sus colores y su forma de vestir.
Lo étnico marca la tendencia.





Lo lo tradicional se hace vanguardia. Los looks tribales se fusionan y nos transportan a otros mundos, otras culturas llenas de color. La inspiración en la sabana africana, su colorido y en los safaris está presente en vestidos, faldas, camisetas y, por supuesto, complementos. Bolsos, sandalias, collares y pulseras adquieren otro matiz y un gran protagonismo.







Lo más in son los estampados en print. Se pueden ver estampados animales, así como dibujos de especies propias de la zona; motivos de carácter tribal, colores que nos dirigen la mirada a las tonalidades de la sabana africana en sus distintas estaciones... y, como no, prendas que nos recuerdan al uniforme tradicional de los exploradores de este continente.





Y si quieres dar un paso más, apende a llevar los pañuelos y los tocados como las mujeres africanas. Su estética colorista y siempre muy elegante nos hacen ver la vida de una forma más optimista.






Modistos importantes como el camerunés Imane Ayissi, la ugandesa Sylvia Owori y el ghanés kofi Ansah.


Otras curiosidades del estilo así como complementos, peinados y decoración:










No hay comentarios:

Publicar un comentario