sábado, 17 de diciembre de 2011

CONCEPTOS: TIPOS DE CHAQUETA (H/M)


BLAZER:Tipo de chaqueta masculina, usada para deporte (en clubs náuticos). Ha saltado al vestuario femenino,se ha añadido distintos tipos de botones y otros detalles. Los tejidos suelen ser algodón, seda, satén, Oxford, lino, entre otros.

TIPO AVIADOR:Chaqueta de piel con forro borrego en el interior y grandes solapas en el cuello, su origen es de la chaqueta de aviador del ejercito estadounidense en la II guerra mundial.

ABRIGO:Normalmente baja por debajo de las caderas y se abrocha al frente con botones. Fabricados con piel, alpaca(animal camélido sudamericano),lana,tweed,pelo de camello,cachemir, entre otros. 

ANORAK:Tipo de chaqueta pesada, impermeable, con capucha,recubierto a menudo de piel o imitación. Inventada por los esquimales(Inuit)

BOMBER: Tipo chaqueta aviador fabricada con nailon, se caracteriza por su cierre de cremallera, sus puños y cintura ajustados por elásticos. Usado por movimientos sociales como skinheads o los scooterboys.

CARDIGAN: Prenda de punto, muy ligera con escote pico generalmente sin cuello.


BOLERO: Chaqueta muy corta que llevan las mujeres para proteger del frío la zona de los hombros y espalda descubierta. Puede ser desde lana, raso, seda o encaje.

PERFECTO: Cazadora funcional para ir en moto, de piel, con cremallera lateral, creada por Irving Schott (el nombre viene dado por su puro cubano favorito) y convirtiendose en leyenda gracias  a Marlon Brando y así acabando por convertirse en un símbolo de los jóvenes rebeldes.

TIPO BÉISBOL: Chaqueta americana usada en quipos de béisbol, que se caracteriza por su cuello redondo y elástico, puños y cintura también con elásticos, abrochada con botones de corchete y letras bordadas en el pecho. Podemos encontrar de algodón, poliéster,lana y mangas de polipiel y siempre suelen ser blancas.

HARRINGTON: Chaqueta británica diseñada para jugar a golf y que luego usaron tribus urbanas como  mods o skinheads y se caracteriza por ser ligera y su forro de tartán. Su nombre viene por el actor Rodney Harrington.

 TIPO CHANEL: De tweed, de corte recto y forma masculina.

MILITAR: Una versión más actual de los militares alemanes .

PARKA: De fibra sintética,normalmente por debajo de las caderas, puesta de moda por el movimiento social,  mods (años 60) como abrigo típico para montar sus scooters. 

PIEL

SAHARIANA

TRENCH: Proviene de trinchera e influencia militar y es una mejora de la conocida gabardina, creada por Thomas Burberry(mas entallada,cómoda e impermeable)

TORERA: El nombre viene dado simplemente por la largura de la chaqueta, normalmente  por encima del ombligo.

VAQUERA: Simbolo del movimiento hippie en los años 70, antes usada por obreros y granjeros por su amplia versatilidad.

6 comentarios:

  1. hola! me encanta tu blog!!
    tienes una nueva seguidora!
    pásate por el mio a ver qué te parece!
    http://theheavenofbeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog, así que te sigo desde ya. Espero verte pronto por el mío :)

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  3. Genial el post! Me encanta! la chaqueta tipo beisbol se lleva un monton y la tengo! Sigo tu blog y a ver si te pido consejitos! :)

    besitos de raiseyourheels.blogspot.com ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este post!!Aprendo un montón contigo.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Necesitaba la info para mi novela, gracias (>.<)

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien tu blog, sigue asi :)

    ResponderEliminar