viernes, 31 de diciembre de 2010

OVERSIZE

Pantalones anchos, abrigos con volumen extra, camisa anchas, maxisuéteres y accesorios XL invadieron las colecciones locales e internacionales.
El look oversize llegó para quedarse, los diseñadores lo han rescatado de los años 80 en los que mandaron el volumen y los excesos, en los accesorios: los maxibolsos, las gafas redondas o cuadradas enormes, al mejor estilo años 70.


A la hora de incorporar el oversize, la clave es llevarlo siempre haciendo contraste con una prenda más ajustada.









sábado, 25 de diciembre de 2010

OP Y POP ART



El op art es un estilo que nace en los años 60 y crece paralelo al Pop Art. Surge como una derivación de la abstracción geométrica, el efecto buscado es que el ojo logre captar efectos, movimientos con las imágenes que crean las figuras, las obras del arte óptico interactúan con el espectador provocando una sensación de movimiento virtual mediante efectos de ilusión óptica. En la moda entró con mucha aceptación los cuadriculados y tridimensionales, con gran presencia el contraste blanco-negro aplicado a toda pieza de uso femenino y masculino.

La idea es que se logre vitalidad, energía,alegría y romper con lo purista, se pierden las combinaciones armónicas y se mezcla en esas combinaciones colores que serían imposibles encontrar en otro estilo: rosas y rojos, fucsias y amarillos.













Pop Art es la abreviatura de popular art, es decir, el arte popular. Lawrence Alloway, crítico británico, dio el nombre de Pop Art en 1954 para denominar el arte popular que estaba creando la publicidad, los carteles y revistas y el diseño industrial.

Colores puros, brillantes, fluorescentes, la estampa de comics tanto en cuadros como en indumentaria,provocación, combinación de la pintura con objetos reales integrados en la composición y una constante provocación llena de humor son algunas de las características más relevantes de este movimiento.






ARMY



El look de ropa militar, depende del resultado de la elegancia, sobriedad y garbo con que se lucen esas prendas, que suelen ser inspiradas en la ropa de los soldados y militares de siglos atrás y lo que buscan los diseñadores, es crear modelos modernos, pensando en el hombre y mujer actual pero con un toque casual.


Las prendas más fáciles de llevar y convinar son parkas, chaquetón con galones, vestido militar, pantalones tipo cargo, shorts, camisas con botones y con bolsillos. El caqui , beis, marrón,verde, azúl marino y negro son los colores característicos de este look.


Ante todo, olvídate como siempre del total look, juega siempre a los contrastes: para mujeres, por ejemplo mezclar prendas más femeninas con prendas o complementos de estilo militar y para hombres se puede buscar un look más fomal y llevar un chaquetón o parka.







domingo, 19 de diciembre de 2010

CASUAL

El estilo que más público acostumbra a seguir. ¿Por qué? porque de todos ellos es el más cómodo, no hay que pensar mucho para salir arreglado a la calle, podemos ir desde informales hasta elegantes y si te lo propones las predas suelen ser mucho más económicas.


Pero cuidado, una cosa es ir casual y otra muy distinta elegir el estilo casual para cualquier evento importante. Que porque sea cómodo no significa que salir a la calle con chándal o ir a una entrevista de trabajo en deportivas, sea de buen gusto, ya que puedes resultar pedante.


Puedo aportar una série de reglas para no caer en lo vulgar:



  • El uso del chandal, exclusivamente para hacer deporte o en la intimidad del hogar.


  • Las prendas con mensajes "si lees esto es que quiero un polvo" más que graciosas suelen resultar groseras e horteras.


  • Sneaker no es lo mismo que deportivas, mientras unas son elegantes discretas y hasta se pueden usar para etiqueta, las otras (que habitualmene tienen cámara de aire)son para el deporte.


  • Las camisas no son sólo para etiqueta, depende como se convinen, también pueden ser elegante pero casual a la vez.


  • Escojer complementos adecuados sin convertir el look en caótico.


  • El aunténtico look casual, es aquel con el que nos sentiremos cómodos, no sirve de nada vestirnos como dicen las revistas o vemos por la calle, si no sabemos llevarlo.