domingo, 16 de mayo de 2010

FAUX FUR








Los abrigos de pieles han sido una tendencia muy importante y sofisticada del invierno, dos décadas atrás la moda de los abrigos de pieles pisaba muy fuerte y a la vez ha sido muy polémica,para satisfacer esta vanidad muchos animales son criados y sacrificados brutalmente, pero esta vez viene con más opciones, no sólo por los diferentes estilos sino también la variedad de colores.

Una de las nuevas opciones que tenemos es el “ faux fur”







“Faux Fur” es una imitación de piel (o piel falsa como su nombre lo dice) hecha de unas finas fibras de acrílico. Estas fibras se puede teñir para crear los colores y patrones de animales y crear la ilusión de ser reales.
Esta imitación es una buena opción para los amantes de los animales.



Muchos diseñadores están optando por esta opción por ejemplo Betsey Johnson, Cynthia Vincent, Rachel Zoe con su linea en QVC, H&M y muchos más.











Por la versatilidad del “Faux Fur” muchos diseñadores han creado estilos de abrigos más creativos y con colores llamativos como el abrigo rosado de Dolce & Gabbana.




Se puede comprar cualquier cosa con piel sintética, porque está por todas partes ya sea complementos, tecnología, hasta decoración para el hogar.











Esta sí que sería aunténtica piel de animal...








sábado, 15 de mayo de 2010

ÉTNICO




África es un continente que tiene mucho que ofrecer, no sólo por sus materias primas, sino también su gente y por su cultura. Y parte de ello está en su moda.
Los grandes diseñadores y cadenas de tiendas de ropa han mirado hacia el continente negro para inspirarse en sus colores y su forma de vestir.
Lo étnico marca la tendencia.





Lo lo tradicional se hace vanguardia. Los looks tribales se fusionan y nos transportan a otros mundos, otras culturas llenas de color. La inspiración en la sabana africana, su colorido y en los safaris está presente en vestidos, faldas, camisetas y, por supuesto, complementos. Bolsos, sandalias, collares y pulseras adquieren otro matiz y un gran protagonismo.







Lo más in son los estampados en print. Se pueden ver estampados animales, así como dibujos de especies propias de la zona; motivos de carácter tribal, colores que nos dirigen la mirada a las tonalidades de la sabana africana en sus distintas estaciones... y, como no, prendas que nos recuerdan al uniforme tradicional de los exploradores de este continente.





Y si quieres dar un paso más, apende a llevar los pañuelos y los tocados como las mujeres africanas. Su estética colorista y siempre muy elegante nos hacen ver la vida de una forma más optimista.






Modistos importantes como el camerunés Imane Ayissi, la ugandesa Sylvia Owori y el ghanés kofi Ansah.


Otras curiosidades del estilo así como complementos, peinados y decoración:










domingo, 9 de mayo de 2010

¿PERSONAL SHOPPER?

Asesor de imagen que acompaña a un cliente (o no, si éste, no dispone de tiempo libre) con la finalidad de ayudar y escoger todo tipo de artículos (decoración,regalos,etc.) sobretodo, relacionado con el mundo de la moda.
Sus servicios pueden ser requeridos tanto para la vida cotidiana (actualización de vestuario, novedades…) como para ocasiones o actos especiales.

Las funciones del personal shopper son:
  • Estar siempre al tanto de las tendencias más actuales.
  • Identificar los deseos o necesidades del cliente.
  • Realizar un análisis de la morfología del cliente para hacer una correcta recomendación de peluquería, maquillaje o moda .
  • Gestionar las compras y contratación de servicios al mejor precio posible.

Las principales características que posee el personal shopper :

  • Tener buena cultura.
  • Disponer de buenos modales.
  • Gusto refinado.
  • Capacidad de escucha y diplomacia.
  • Saber relacionarse con personas de alto nivel social.
  • Conocer bien los comercios de la ciudad en los que se va a realizar la compra.

http://www.youtube.com/watch?v=0zTCzY2ngbo

sábado, 8 de mayo de 2010

¿Que es un asesor de imagen?

El asesor de imagen, es el profesional titulado encargado de observar, corregir y potenciar una serie de elementos exteriores de una o grupo de personas, con el fin de entregar una presencia acorde con el solicitante y/o en el medio donde se desenvuelve.

Los elemetos exteriores a los que nos referimos están relacionados con;

  • El estilo de la indumentaria y complementos que son más adeucados.
  • Imagen externa ( peinado, cuidado de la piel, maquillaje y el cuerpo)
  • Todo lo relacionado con la comunicación: expresión corporal(gesticulación), oral y escrita.
  • Las actuaciones de protocolo y los usos sociales.
  • La cordinación y la adecuación de la imagen personal,colectiva y del entorno socio-laboral.

Es muy importante que el cliente transmita aquellas cualidades que desea proyectar.

Para ello se trabaja con los códigos derivados de los colores, líneas-formas, volúmenes, movimientos, sonidos, hasta conseguir expresar esas cualidades. La Asesoría de Imagen es lo que llamamos Iconología de la Imagen Personal o Empresarial.

En definitiva, el Asesor de Imagen conoce y estudia todos los elementos que intervienen en la Imagen Personal, para poder ofrecer un servicio integral a sus clientes y cuenta con el soporte de técnicos especialistas, como peluqueros, esteticistas, maquilladores, logopedas, dietistas, etc...

Ejemplo de una rápida asesoría de imagen:

http://www.youtube.com/watch?v=er-EHqjL2w4&feature=related